¿Qué significa el café para ti?

Nutrifitmarbella consejos saludables

Para muchos de nosotros, el día no empieza hasta que nos tomamos un café. A lo largo de los siglos, el café ha tenido una historia de lo más pintoresca: desde ser prohibido en algunos países, hasta ser utilizado como una razón válida para que una mujer se divorciara de su marido, el café ha sido mucho más que una bebida deliciosa que nos ayuda a estar más alerta.

La cafeína y la concentración:

Sé consciente de tu propia respuesta a la cafeína. Si te causa nerviosismo o no te deja dormir, sería conveniente que redujeras su consumo. Tomar cafeína para aumentar la potencia cerebral durante el día no te ayudará mucho, sobre todo si luego te impide descansar bien por la noche.
Las bebidas con cafeína te pueden ayudar a aumentar la concentración, pero no por ello debes descuidar tu alimentación y depender de la cafeína para mantenerte activo a lo largo del día. El agua es siempre una buena opción, pero también puedes tomar café o té con moderación.

Recuerda mantenerte hidratado y comer adecuadamente.

High Protein Iced Coffee

¿Has probado un vaso del refrescante Café Helado Rico en Proteínas?

Se elabora exclusivamente con granos de café espresso Robusta y con los beneficios de 15 g por ración de proteínas de suero. Es bajo en grasas, no contiene azúcares añadidos ni colorantes ni conservantes y es apto para vegetarianos.

Datos sobre el café

  1. La palabra “café” proviene de la palabra árabe “qahwah al-bun”, que significa “vino del grano”. Más adelante, los turcos lo llamaron “kahveh”, que evolucionó a “koffie” en holandés y posteriormente a “coffee” en inglés.
  2. En 1991, se inventó la primera cámara web en la Universidad de Cambridge para que la gente supiera si la cafetera estaba llena o no. Atrajo a miles de personas de todo el mundo hasta que la cámara web fue apagada para siempre en 2001.
  3. Tomamos dos tipos de café: el Arábica y el Robusta. El Arábica es más popular, pero los granos del café Robusta contienen el doble de cafeína. Suelen utilizarse en bebidas de café instantáneo, ¡como nuestro High Protein Iced Coffee!

Cafés poco comunes de todo el mundo.

Kaffeost

Esta delicia sueca es café aromatizado con pan de queso Leipäjuusto. Se trata de un queso en grano y salado con una textura espesa (como el halloumi). Mucha gente sirve este queso con el café o echa trozos en la taza. Esto hace que se liberen grasas, aceites y sales en el café, convirtiéndolo así en una bebida salada.

Kopi Gu Yu

Esta es la respuesta de Singapur al Bulletproof Coffee. También es habitual en Malasia y Tailandia. Significa literalmente “mantequilla de café”. Después de tostarse y prepararse, este café se suele verter sobre leche condensada (en el fondo de la taza) y coronar con un trozo de mantequilla antes de beberlo. Las personas de estos países consideran que la mantequilla y la leche condensada ayudan a que el café tenga un sabor más intenso y dinámico.

Café escandinavo con huevo

Muchas familias luteranas de Noruega y Suecia preparan este tipo de café. También es muy popular en numerosas reuniones de iglesia del Mid-West americano, puesto que es muy rápido de preparar y se puede hacer en grandes cantidades para reuniones sociales. Se elabora mezclando un huevo crudo con el café molido antes de prepararlo con agua fría. La mezcla se pasa por el colador y se sirve muy caliente o con hielo.
Se considera que el café con huevo tiene un sabor más intenso, sin amargor ni acidez.

No te pierdas las entradas de nuestro BLOG en nutrifitmarbella.