Nutrición saludable

Nutrición saludable

Tres consejos que en el futuro te agradecerás haber seguido

Cuida de tus huesos

Los huesos fuertes se desarrollan durante la adolescencia y la edad adulta temprana. Esto se debe a que, en esas etapas, la capacidad del cuerpo de almacenar calcio en los huesos alcanza su punto máximo1. Es un periodo crítico en el que podemos alcanzar el valor máximo de densidad ósea. Procura incluir mucho calcio en tu dieta (márcate el objetivo de 1000 mg al día) y practicar con frecuencia ejercicios con pesas2.

Conoce nuestro Pack de prueba Herbalife

Son dos de las mejores cosas que podemos hacer de jóvenes para mantener una buena salud ósea con el paso de los años3. Hacer ejercicios con pesas puede ayudarte a fortalecer los huesos y tomar el calcio suficiente todos los días (hay que aumentar la cantidad hasta unos 1200 mg al día a partir de los 50 años) puede ayudarte a reducir la cantidad que se extrae de tus huesos para cubrir las necesidades de tu organismo4.

Masa muscular y peso saludable

Ganar masa muscular es algo que puede conseguirse a cualquier edad. Si consolidas hábitos adecuados de joven, es más probable que mantengas esos hábitos a lo largo de la vida. Estos incluyen consumir cantidades adecuadas de proteínas** o hacer ejercicio de resistencia. La masa muscular determina el Índice Metabólico Basal, por lo que ganar masa muscular es una de las mejores formas de combatir los aumentos paulatinos y graduales de la grasa corporal y del peso a medida que envejecemos5.

Tener siempre la piel bonita

La dieta y la forma en que te cuidas la piel durante la juventud pueden influir en su apariencia con la edad. El consumo adecuado de nutrientes es lo que ayuda a reforzar las estructuras internas de la piel para que esté más tersa, joven y radiante, mientras que beber muchos líquidos ayuda a prevenir la sequedad.

Los daños en la piel que se producen en la juventud pueden no manifestarse hasta décadas después; de ahí la importancia de adquirir el hábito de cuidarte la piel ahora. Existen muchísimos tratamientos para la piel, pero empezar a seguir unos hábitos fijos para cuidarla es más fácil de lo que crees. No olvides limpiarte la piel, hidratarla y ponerte crema solar; así podrás disfrutar de un cutis sano al cabo de los años.

1 Ref: Okayama, Kinouchi y Watanabe, 2021. Journal of Pediatric Nursing, 56, e55-e61.
2 EFSA, EFSA Journal, 13(5), 4101. OMS, Organización Mundial de la Salud, 2010
3 Okayama, Kinouchi, & Watanabe, 2021. Journal of Pediatric Nursing, 56, e55-e61.
4 AESA, Diario de la AESA, 13(5), 4101.
5 Ross et al., 2014. Wolters Kluwer Health/Lippincott Williams & Wilkins, pp. 88-101.
* El calcio es necesario para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
** Las proteínas favorecen el aumento de la masa muscular.