Dietas extremas

Dietas extremas

Las dietas extremas más clásicas son las aquellas muy pobres en calorías, las que se basan en comer pocos tipos de alimentos por una semana, ayunos casi totales, las que solo permiten licuados de vegetales durante días, las que eliminan totalmente ciertos tipos de alimentos, algunas llamadas “detox”, las que prometen bajar 5-10kg en una semana, etc.

Aunque se baja bastante peso en pocos días, la verdad es que estas dietas no solo eliminan grasa, sino muchísima masa magra, que es lo que ayuda a que tengamos un buen metabolismo, estar más tonificados y quemar más calorías en reposo.

Por lo tanto, pierdes algo de grasa pero también músculo, lo que hace que cuando vuelvas a alimentarte de manera “normal”, subas de peso inmediatamente, y frecuentemente cojas algún kilo extra los conocidos efectos rebote.

En conclusión: No hagas dietas extremas porque aniquilas tu metabolismo, comportan un sacrificio que te hará pasar mal, y te sentirás aún peor cuando recuperes el peso anterior después de tanto esfuerzo más algún extra.

Si quieres bajar de peso sin efecto rebote, sin pasar hambre y de manera saludable, te recomiendo realizar tu test nutricional gratuito.

Realiza tu medición corporal online