A tope de belleza y bienestar en 8 pasos

Nutrifitmarbella consejos saludables

El estrés puede repercutir en nuestro bienestar de formas que no te imaginarías. La vida moderna puede darnos muchas razones para sentirnos estresados.
El estrés puede hacer estragos en algo más que nuestro bienestar emocional y salud mental. ¡Hasta puede afectar a nuestro aspecto físico!

El estrés y el cabello

Se ha dicho muchas veces que puede haber una relación entre el estrés, el cabello canoso y la pérdida de cabello. Además del estrés, hay muchos factores que pueden influir en la rapidez con la que envejece el cabello, como la genética y el estilo de vida que llevemos.

La pérdida de cabello puede producirse de varias formas. En función del tipo de pérdida de cabello que se experimente (el cual solamente puede ser determinado por un especialista), la pérdida de cabello podría estar relacionada con varios factores como el estrés. Lo bueno es que, en algunos casos, la pérdida de cabello no es permanente: ¡una cosa menos por la que estresarse!

El estrés y la piel

¿Alguna vez te ha aparecido una gran mancha justo antes de un evento importante? Cualquiera que haya estado bajo presión sabe que pueden aparecer granitos o manchas justo cuando ataca el estrés.
El estrés también puede afectar a nuestra piel. Hace que el cuerpo produzca una hormona llamada cortisol, que según muchos expertos causa la descomposición del colágeno. La piel necesita colágeno para mantenerse tersa y flexible.

8 maneras de gestionar el estrés

El estrés crónico, durante periodos prolongados, puede afectar a tu salud y a tu aspecto. Es importante que desconectes y te relajes siempre que puedas. Te presentamos una serie de cosas que puedes hacer para controlar mejor el estrés:

1. Dedícate tiempo a ti mismo

Reserva un tiempo cada semana que sea solamente para ti: sin móvil ni nada que te moleste. ¿Por qué no te relajas con una mascarilla facial casera o te alivias los pies con un automasaje? También puedes probar a relajarte con aceites de aromaterapia, como el de lavanda, que pueden tener un efecto tranquilizador en tus sentidos.

2. Haz un poco de ejercicio

El ejercicio es una de las mejores formas de librarse del estrés.
Tu cuerpo libera endorfinas que te hacen sentir bien. Cualquier actividad que haga que tu corazón bombee no solo hará que te sientas mejor, sino que también favorecerá una circulación saludable que puede contribuir a una mejor salud de la piel.

3. Haz videollamadas con familiares, amigos y otros seres queridos

Queda con familiares o amigos con los que hace tiempo que no hablas para una llamada de vídeo o de voz. El tiempo vuela cuando estamos con nuestros seres queridos, aunque sea por teléfono, hasta el punto de que la mente no se centrará en lo que te estresa.

4. Descansa bien por la noche

El estrés puede hacerte sentir que siempre te faltan horas en el día.
No importa lo apretada que sea tu agenda; es fundamental que durmamos bien por la noche. Adquirir buenos hábitos de sueño te ayudará a mejorar tu aspecto y bienestar. Hay que reconocer que todos tenemos un aspecto más renovado y nos sentimos mejor después de descansar toda la noche.

5. Prueba el yoga o la meditación

La conexión entre mente y cuerpo es muy poderosa. Muchas personas que practican yoga te dirán que lo consideran una de las mejores maneras de aliviar el estrés. Si no te atrae la idea de flexionar el cuerpo, intenta apaciguar la mente con la meditación. La respiración profunda y controlada es una gran forma de tranquilizarse después de un día estresante.

6. Elige alimentos más saludables

Cuando estamos estresados, la mayoría buscamos alimentos reconfortantes. Aunque nos hagan sentir bien en el momento, no nos ayudarán a gestionar el nivel de estrés. Intenta sustituir algunos alimentos por otros más saludables siempre que sea posible: en lugar de patatas fritas y una barra de chocolate, ¿por qué no pruebas un batido de proteínas con sabor a chocolate o un puñado de habas de soja saladas? Acceso a tienda

7. Haz una pausa

Cuando tu apretada agenda te supere, haz una breve pausa e intenta volver a centrarte. Pasar 10-15 minutos en el exterior puede hacer que te sientas renovado y listo para enfrentarte a esos agobiantes plazos de entrega. También podrías probar a hacer estiramientos en tu escritorio o hacer una pausa para beber agua y tranquilizar la mente.

8. Haz de tu hogar un santuario

Cuando tu agenda lo permita, reserva algún rato a crear un ambiente sin estrés en casa. La mayoría de la gente no se da cuenta de la gran importancia que tiene esto. Tu casa es el único lugar que puedes controlar y adaptar para que te haga feliz. Rodéate de imágenes positivas, tus colores favoritos y recuerdos felices, y fíjate en cómo te hace sentir.

Realiza tu informe corporal completo gratuito aquí.