El secreto mejor guardado para tu piel

El secreto mejor guardado para tu piel

Sueño profundo.

El secreto mejor guardado para tu piel, quizá creas que necesitas tratamientos costosos para lograr una piel joven y brillante.

El secreto de una piel radiante es más sencillo de lo que crees. El sueño puede ser lo más cercano a la fuente de la juventud. El truco es dormir lo suficiente cada noche.

Un sueño profundo e ininterrumpido permite que el cuerpo se repare y puede afectar a tu aspecto físico, incluida tu piel. Mientras tu cuerpo descansa y se renueva, puede producir colágeno.

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano. Tener una buena cantidad de colágeno en el organismo, puede ayudar a mantener las estructuras cutáneas y a aumentar la elasticidad de la piel. El colágeno es lo que hace que la piel esté tersa, consistente y joven.

El secreto mejor guardado para tu piel

Comida antes de acostarse:

Intenta tomar una cena ligera antes de dormir. Acostarse con el estómago lleno puede provocar indigestión y alterar tu sueño. Sacia el hambre comiendo bien durante el día para que no te despiertes en mitad de la noche con ganas de picar algo.

Consumo de agua:

Es esencial beber suficiente agua ya que puede ayudar a cuidar la salud de la piel y del cuerpo en general. Procura reducir la cantidad de agua que bebes antes de dormir. Esto puede ayudar a limitar el número de veces que vas al baño durante la noche y ayudarte a dormir bien.

Bebidas alcohólicas:

El alcohol puede afectar a la piel deshidratándola y alterando tus patrones de sueño. Podrías acabar despertándote varias veces durante la noche para ir al baño o bebiendo agua para rehidratarte.

Hábitos de cuidado de la piel:

Durante el día, la piel se expone a una serie de factores estresantes, como la suciedad, la contaminación, la luz del ordenador, etc. Adquiere buenos hábitos de cuidado de la piel, que incluyan aplicarte una crema limpiadora y otra hidratante antes de irte a dormir.

Busca una crema limpiadora que esté dermatológicamente testada y no contenga sulfatos para prevenir las irritaciones cutáneas. Después de la limpieza, usa una crema de noche, con productos botánicos naturales como el aloe vera y aceites esenciales que te dejarán la piel suave e hidratada.

La vida moderna en todo su esplendor puede ser exigente incluso en los mejores momentos.

Antes de finalizar…

El secreto mejor guardado para tu piel

A pesar de este ajetreo, una cosa que podemos intentar es hacer del sueño una prioridad. Continúa: dedícate tiempo a ti mismo, a tu bienestar, y dale a tu piel un merecido tratamiento de renovación con un buen descanso nocturno.

Recuerda hacer tu test nutricional online gratuito con el que recibirás un completo informe de tu composición corpora.