Cuida tu piel en la bajada de peso

Cuida tu piel en la pérdida de peso

Es importante el tema del título «cuida tu piel en la bajada de peso», pues cuando bajas muchos kilos rápidamente, la piel puede quedase flácida.

Por eso, es ideal que preparemos nuestra piel antes de iniciar una bajada de peso, también durante el proceso y una vez terminado este.

¿Cómo nos preparamos?

Imaginamos que ya te has planteado que no todo el mundo tiene la misma elasticidad en la piel y que dependiendo de esto, no nos sirven a todos los mismos cuidados.

Estás en lo cierto, pero lo que traemos hoy aquí son acciones básicas y que toda persona independientemente de su tipo de piel debe y puede hacer.

Si tu piel tiene unas características, las cuales hacen que sea más difícil su cuidado, entonces deberías preguntar a un asesor Herbalife sobre nuestra línea cosmética.

Más abajo te vamos a presentar la línea cosmética de Herbalife, para que no tengas ningún problema a la hora de adquirir un buen producto para tu piel.

Empezamos entonces.

Las causas del problema de flacidez en la piel, son variadas, pero la más significativa es la falta de proteínas en la dieta, lo cual favorece la pérdida del colágeno y de la elastina. 

El colágeno y la elastina son proteínas que se encargan de mantener la piel elástica, tonificada y perfectamente adherida al músculo. 

Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo se vuelve menos eficiente creando estas proteínas y la piel va perdiendo firmeza y elasticidad.

Esta deficiencia natural se agrava por temas como cambios hormonales, falta de ejercicio, obesidad, mala alimentación, entre muchas otras.

Sabiendo esto pasamos a dar los consejos:

Masajea e hidrata tu cuerpo con frecuencia:

Nosotros te recomendamos hidratar tu piel con cremas reafirmantes, justo después de que tomas una ducha.

Si tomas esta por la mañana entonces aplica la crema otra vez antes de dormir, si la ducha te la das por la noche, aplicar la crema otra vez antes de vestirte por la mañana.

Evita un entrenamiento cardio prolongado:

En principio no nos vale cualquier tipo de ejercicio para recuperar el aspecto de nuestra piel en nuestra bajada de peso. 

Los ejercicios de cardio al igual que destruyen la grasa, también destruyen músculo, por lo que debemos reducir este tipo de ejercicios en nuestro entrenamiento. 

Entrenamiento de resistencia:

Cuando lo que buscamos es devolver la piel a donde debe estar y evitar esa flacidez, la idea es sobre todo que te centres más en ejercicios anaeróbicos, es decir ejercicios con cargas.

Por ejemplo, si tienes una mayor cantidad de piel flácida en el abdomen, lo mejor que puedes hacer, es darle un poco más de prioridad a los ejercicios en esta zona.

Hidrátate correctamente.

Evita la pérdida de peso drástica: 

Tu dieta debe ser balanceada este es el mejor consejo que te puedes llevar hoy de este artículo.

Cuando haces una dieta balanceada en tu pérdida de peso, la media es bajar de medio kilo a un kilo por semana.

Esto se traduce en una manera saludable de hacer dieta, con lo que le damos a la piel tiempo para ir recuperándose poco a poco.

Pregúntanos por nuestra gama cosmética SKIN para cuidar tu piel desde fuera y por nuestro colágeno, especialmente formulado para cuidar tu piel desde dentro.

Y luce una piel radiante este verano con Herbalife.