Hidratos de carbono

Herbalife Nutrición hidratos

Resolvemos tus dudas sobre los hidratos de carbono.

¿SON EL ENEMIGO LOS HIDRATOS DE CARBONO?

En las últimas décadas, los hidratos de carbono han pasado de ser elogiados a convertirse en el enemigo para el control de peso. Pero, ¿realmente es malo este polémico macronutriente? Para Susan Bowerman, Directora de Formación en Nutrición de Herbalife, quizá sea simplemente un incomprendido.

Las personas que siguen una dieta con poca o ninguna cantidad de hidratos de carbono suelen prescindir de las principales fuentes como el pan, la pasta y las patatas, pero, ¿sabías que también hay hidratos de carbono ocultos en otros muchos alimentos?

Susan nos explica que “Hay muchos alimentos que aportan hidratos de carbono, lo cual es bueno porque los hidratos de carbono son el combustible del organismo.”

Sin embargo, Susan no duda en señalar que no todos los hidratos de carbono son iguales. Mientras explica que los hidratos de carbono menos procesados son los más beneficiosos, enumera como mejores opciones la fruta, la verdura, las legumbres y los cereales integrales.

“Además de hidratos de carbono, estos alimentos aportan vitaminas y minerales y, en el caso de los alimentos vegetales, también proporcionan fibra.”

Los hidratos de carbono que conviene evitar son los muy procesados y refinados; presentes en los pasteles, las galletas, la pasta blanca y el pan blanco, junto con algunos alimentos salados como las pizzas, por citar algunos.

“Estos alimentos aportan poco al organismo aparte de calorías, así que lo lógico es satisfacer nuestras necesidades de hidratos de carbono con alimentos más saludables, ya que también contienen otros muchos nutrientes.”

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA FIBRA?

Mucha gente no sabe que la fibra es un tipo de hidrato de carbono y que se considera uno de los factores dietéticos más importantes.1 Está presente en alimentos como la fruta, la verdura, las hortalizas y los cereales.

Se recomienda que los adultos consuman 25 g de fibra al día 2, pero la mayoría de las personas no cumplen esta recomendación.3 Incluir alimentos ricos en fibra y suplementos de fibra en nuestra alimentación diaria pueden ayudarnos a sentir los beneficios de este nutriente.

Prueba la bebida con Avena, manzana y fibra de Herbalife, un producto con aporte calórico moderado que proporciona 5 g de fibra por ración. ¿Te parece poco? ¡Pues, además, es deliciosa y sin azúcar!

¿QUIERES CONTROLAR PESO4 Y AUMENTAR TU INGESTA DE FIBRA?

Sustituye dos comidas al día por tu batido Fórmula 1 favorito 4, más una ración diaria de Bebida con Avena, manzana y fibra de Herbalife para aumentar tu ingesta diaria de fibra.

Realiza tu evaluación corporal online gratuita.

Termina el día con una comida saludable y equilibrada.

1 La fibra de avena contribuye a aumentar el volumen de las heces.
2 Estudio de la AESA sobre productos dietéticos, nutrición y alergias (NDA, por sus siglas en inglés). Diario de la AESA 2010; 8(3): 1462.
3 El 73% de los hombres y el 87% de las mujeres no toman la cantidad de fibra diaria recomendada: Encuesta nacional sobre dieta y nutrición (NDND, por sus siglas en inglés); volumen 2, 2003. 
4 Reemplazar dos de las comidas principales al día por sustitutivos de comidas ayuda a adelgazar.